La senadora y aspirante a la presidencia de la República, Lilly Téllez, causó polémica tras decir que la palabra “todes” está mal usada.

A través de su cuenta de Twitter, la senadora escribió sobre el lenguaje inclusivo, el cual se utiliza para dar reconocimiento a las diferentes identidades sexogenéricas.

“No se dice todes, se dice todos. Que siempre sea motivo de orgullo hablar correctamente” señaló.

En otro tuit, la senadora volvió a corregir al medio El Universal por “el mal uso del lenguaje”.

En respuesta a su tuit, Citlalli Hernández, secretaria general del Morena le indicó a Téllez que la humanidad tiene diversidad y se debe mencionar.

“Se dice todas, todos y todes. Porque la humanidad tiene diversidad, te guste o no, es una realidad y hay que mencionarles”, indicó.

Hernández, no fue la única que criticó a la senadora panista, las reacciones, sobre todo negativas, no se hicieron esperar:

“No se dice senadora, se dice la que nunca será presidenta”, escribió la cuenta La Grupx.

“No se trata de hablar correcta o incorrectamente. La gravedad del asunto no radica en un error gramatical o sintáctico estrictamente; ojalá sólo fuera eso. El asunto trata de que no permitamos jamás que construyan para nosotros una realidad retorcida a través del lenguaje”, señaló @saulnpepeer.

Cabe destacar que, en el pasado, Téllez ha mostrado afinidad por “los valores tradicionales y la familia natural” y se ha declarado militante de la derecha conservadora a la que ella llama “derecha moderna”.

Incluso, en el pasado se ha posicionado en contra de las personas transgénero, especialmente de las infancias.

“Respetar las preferencias sexuales de cada quien, cuando está en circunstancias de decidirlo, no está a discusión”, indicó en un tuit publicado en abril.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ  | ¿Y qué tal si nos callamos el hocico?