Un grupo de investigadores japoneses descubrió recientemente un hallazgo mineralógico intrigante, se ha encontrado una sustancia luminosa llamada «piedra de Hokkaido» que, cuando se somete a la luz ultravioleta, emite un brillo distintivo. La comunidad científica se ha interesado por este mineral ya que acaba de ser registrado por la Asociación Mineralógica Internacional.

El equipo de estudio descubrió una muestra de esta piedra en un ópalo que se tomó de un bosque no lejos de la ciudad de Shikaoi. En las afueras de la ciudad de Aibetsu, un coleccionista novato encontró más especímenes de esta roca. Con luz natural, la piedra brilla con un color amarillo brillante, pero cuando se expone a la radiación ultravioleta, adquiere un tono amarillo verdoso.

El componente principal de este mineral es el benzopireno, una molécula aromática orgánica también presente en el petróleo. Según los científicos, el calentamiento de los fósiles de especies vivas del subsuelo provocado por la actividad volcánica está asociado al desarrollo de esta piedra. Este descubrimiento podría revelar detalles importantes sobre cómo se forma el petróleo.

Tanto en el mundo científico como entre el público en general, la «piedra de Hokkaido» ha despertado mucha atención, pues este mineral se encuentra actualmente en exhibición en el Geoparque Tokati Shikaoi como un ejemplo intrigante de las maravillas y rarezas de la naturaleza.

Este hallazgo enfatiza el valor de la investigación científica para comprender los procesos naturales y sirve como otro recordatorio de la extraordinaria diversidad de la Tierra. La «Piedra de Hokkaido» sirve como un recordatorio de cuánto aún se desconoce y cómo la perspicacia y la curiosidad pueden dar lugar a nuevos y fascinantes descubrimientos sobre nuestro mundo.

colombia.com

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ  | ¿Y qué tal si nos callamos el hocico?