Los Centros de Iniciación Musical Infantil (CIMI) de la Universidad Veracruzana (UV), de las regiones Xalapa y Veracruz, organizaron un concierto-charla para mostrar lo aprendido por sus estudiantes, la mejoría que han alcanzado al presentarse en un escenario y en su nivel de convivencia con grupos corales u otros niños.

La actividad se realizó en las instalaciones de la Casa del Lago de esta casa de estudios, en la que participaron 14 niños de ambos centros, encabezada por Jenny Lizette Ramírez Guillermo y Luis Efrén García Reyes, coordinadores del CIMI Xalapa y Veracruz, respectivamente.

Detallaron que la presentación mostró todo lo que aprendieron los alumnos a largo del semestre que está por culminar. De parte del CIMI Veracruz participaron ocho menores; mientras que del CIMI Xalapa fueron seis: un cuarteto de trompetas y dos niños que tocan el piano.

“No sólo mostramos la parte musical y la educación que reciben en los centros, sino cómo los niños se han formado integralmente; los ayudamos a que adquieran seguridad y responsabilidad con sus compañeros, así como a presentarse en el escenario. Esto es lo que quisimos presentar con este concierto a los padres de familia y público en general”, comentó Luis Efrén García.

En tanto, Jenny Lizette Ramírez dijo que la colaboración entre los CIMI ayuda a que los estudiantes crezcan musicalmente, al observar lo que hacen niños de otros centros de educación –iguales o parecidos– en el que reciben instrucción musical.

“Esto abre más el panorama cultural para todos; en lo que va de mi administración es la primera ocasión que ambos CIMI y sus alumnos se reúnen para ofrecer un concierto didáctico.”

El concierto concluyó con la plática ofrecida por alumnos egresados del octavo semestre de ambos CIMI, quienes compartieron su experiencia y aprendizajes obtenidos a lo largo de los cuatro años de permanencia en los centros.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ  | ¿Y qué tal si nos callamos el hocico?