El narcomenudeo, los homicidios dolosos, el robo a transporte, la extorsión y el abuso sexual, se incrementaron durante mayo en la entidad veracruzana.
De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante mayo se reportaron 83 homicidios dolosos, la cifra más alta en lo que va de este año, en total suman 351.
El narcomenudeo es otro delito que se ha incrementado, pues de las 971 casos de enero a mayo, 249 pertenecen a mayo, que también es el mes con más casos en lo que va de este 2023.
La extorsión sumó 92 casos en mayo, para tener un total de 381 en lo que va del año y nuevamente fue mayo el mes con más denuncias.
El robo es otro de los delitos que mostró un incremento durante el quinto mes de este año, pues tanto el robo a transportista como a negocios mostraron un aumento.
En el caso de transporte sumaron 15 denuncias en mayo, con un total de 51 en los primeros cinco meses de este 2023; el robo a negocio sumó 345 en mato y en total se han abierto mil 672 carpetas de investigación.
Otro delito con aumento en mato es el abuso sexual que contabilizó 127 denuncias, contra 97 del mes de abril; de manera general suman 456 casos.
El Secretariado también señala que en lo que va del año suman 28 delitos, cinco cometidos en mayo; van 10 casos de secuestro y mil 120 de robo a casa habitación.
A estos se suman mil 403 robos a vehículos, de los cuales 241 ocurrieron en mayo pasado. Y la violencia familiar también mostró aumento en alto con 249 denuncias tan solo en mayo, y de manera general sumó 971 casos.
AVC