En medio de críticas a su gobierno por la actuación en el proceso judicial contra la jueza Angélica “N”, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez “inauguró” una nueva sección en sus conferencias de prensa a la que denominó “La estatuilla del Pinocho de la Semana”.

Se trata de la copia fiel de la sección “Quién es quién en las mentiras” que se realiza en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador y para ello envió a su —hasta ahora desconocido— director de Información Institucional del Gobierno de Veracruz, Luis Alberto Casas.

Con problemas para leer el texto preparado, afirmó que tres médicos nacionales “mintieron” en la información que publicaron esta semana y que está nueva sección de la conferencia de prensa se determinó para “hacer frente a las noticias falsas”.

Indicó que en muchas ocasiones la información que se presenta en medios de comunicación se debe a “falta de rigor periodístico o la mala fe de periodistas no afines al Gobierno”.

“El objetivo es evidenciar noticias facciosas que carecen de sustento y de quienes fungen como voceros de grupos que en el pasado estaban acostumbrados a salirse con la suya y piensan recuperar sus beneficios”.

El ahora “homólogo” de Ana Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección “Quién es quién en las mentiras”, afirmó que no existió la reunión entre el gobernador y funcionarios del Tribunal Superior de Justicia entre los que se incluirían jueces.

Luis Alberto Casas afirmó que medios como Excélsior, Radio Fórmula y Reforma mintieron y que la “información difundida no tiene ningún tipo de sustento y no se precisó día, hora o lugar del supuesto encuentro”.

En cambio, afirmó que durante el fin de semana el mandatario está ra celebrando el cumpleaños de su madre y luego asistió a diversos eventos, entre ellos algunos deportivos.

AVC

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ  | ¿Y qué tal si nos callamos el hocico?