Gabriela Martínez, amiga, novia y esposa del exguitarrista de Caifanes, Alejandro Marcovich, reveló por primera vez los abusos de los que fue víctima de parte de su expareja.
En entrevista con Reforma, Gabriela, quien también fue manager del guitarrista, contó que aunque intentó salvar varias veces su familia, el maltrato y violencia física, verbal y psicológica que experimentó fue devastador.
“Nunca fui la víctima, sino la salvadora de la víctima. Tiene un problema notorio de narcisismo, personalidad premórbida, psicopatía, sociopatía. Tiene un placer, aceptado por él, en hacer sufrir a su familia”, dijo y señaló que los diagnósticos clínicos están dictaminados por un psiquiatra.
“Lo ha dicho ante los médicos y no pueden negarlo porque está en consulta: ‘A mí me gusta arriesgar a mi familia, me gusta exponerlos’. Tiene muchas complicaciones y (está) pésimamente atendido”, reveló Gaby.
Su relató se da luego que su hija Béla Marcovich y la periodista Lydia Cacho revelaron los episodios de violencia que el músico ejerció sobre su familia.
Él la conquistó desde 1991 y se casaron en 1999, y aunque por varios años ella pensó que el músico iba a cambiar, eso nunca sucedió, así que en 2009, Gabriela, harta de los constantes arrebatos, mal humor, gritos e indiferencia de Marcovich, pidió el divorcio.
Sin embargo la separación no se concretó porque ella le dio otra oportunidad a Marcovich, luego que le detectaron tumores en la cabeza. “Me ilusioné y pensé que eso podía cambiar todo”, cuenta su aún esposa.
Pero lo que sí hicieron Gaby, Béla y Diego, hijo de ambos, fue ingresar a un grupo de ayuda, orientación y psicoeducación para pacientes y familiares relacionados con enfermedades mentales, Voz Pro Salud Mental
“Aprendí, o aprendimos, lo que es vivir con un enfermo psiquiátrico“.
Fue sometido a cirugía en el 2010, y tras la convalecencia y el alta hospitalaria, Gaby sobrellevó la relación.
Un año después y tras el regreso de Caifanes en 2011, ella asumió el rol de manager pero las cosas en lugar de mejorar empeoraron.
“No respetaba nada. Sabía que andaba con otras mujeres. Un día se encuentra a Jessy Bulbo, están mis hijos ahí, y le da un beso en la boca delante de ellos. Mi hija no lo podía creer”, contó.
En el 2013, Caifanes acumulaba una buena cantidad de conciertos y la presión crecía, así que decidió poner punto final a la historia. “Era necesario acabar con eso porque todo estaba mal”, narró.
En marzo de 2014, Caifanes anunció la salida de Marcovich; sobre este tema el guitarrista dijo que fue una decisión unilateral, que no la compartía.
Desde entonces, Gaby ha experimentado en carne propia un desprestigio constante hacia su persona y sus hijos, por primera vez decidió contar su historia y ser parte de la narrativa.
Reporte Índigo
Conéctate con Formato7: