Siguen sin localizar al sumergible Titan de OceanGate que se perdió en la inmensidad del océano cuando realizaba una expedición para explorar los restos del Titanic.
Hasta el momento, se sabe que iban a bordo tres tripulantes. El empresario pakistaní Shahzada Dawood, su hijo Suleman Dawood, y el magnate británico Hamish Harding.
La expedición estaba a cargo del piloto francés Paul-Henry Nargeolet y el consejero delegado de OceanGate, Stockton Rush.
Tanto buques, drones que operan bajo el agua y aviones de la Guardia Costera de Estados Unidos y de las Fuerzas Armadas de Canadá, continúan la búsqueda del submarino Titán.
Uno de los tripulantes, el pacman Harmish Harding, escribió un último mensaje antes de partir a la expedición, el cual compartió a través de sus redes sociales.
¿Qué decía el mensaje?
El magnate señaló en su publicación que se sentía orgulloso y emocionado de ser parte de RMS Titanic, una misión a cargo de OcenGate Expeditions.
En su mensaje había explicado el riesgo que había en este viaje debido a las condiciones actuales de Terranova.
“Se acaba de abrir una ventana meteorológica y vamos a intentar bucear mañana. Comenzamos a navegar desde St. Johns, Terranova, Canadá, ayer y planeamos comenzar las operaciones de buceo alrededor de las 4:00 am de mañana por la mañana”
“Es probable que esta misión sea la primera y única misión tripulada al Titanic en 2023. Se acaba de abrir una ventana climática y mañana intentaremos bucear”, agregó.
Luego escribió: “empezamos nuestro viaje marítimo desde St. Johns, Newfoundland (…) Hasta ese momento, debemos llevar a cabo una serie de preparativos y brindar sesiones informativas”, aclaró.
Además, indicó que el equipo del submarino contaba con “un par de exploradores legendarios, algunos de los cuales han realizado más de 30 inmersiones en el RMS Titanic desde la década de 1980 incluido PHNargeolet”.
“¡Más actualizaciones de expedición para seguir si el clima se mantiene!”,así finalizó sus mensajes y dejó de comentar novedades de la expresión.
Harding, de 58 años, es presidente de la empresa Action Aviation, compañía que brinda una amplia variedad de servicios en la industria de la aviación, además posee varios récords mundiales Guinness, incluido el del tiempo más largo en atravesar la parte más profunda del océano en una sola inmersión.
Reporte Índigo
Conéctate con Formato7: