Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con el personal del Instituto Nacional de Migración, aseguraron a un total de 137 extranjeros en los municipios de Orizaba, Cuitláhuac y Fortín de las Flores; los migrantes recibieron apoyo humanitario y fueron trasladados a una base migratoria para su repatriación.

A través de operativos contra personas extranjeras que transitan de manera ilegal en el estado, las autoridades de la SSP Veracruz y de Migración intervinieron a un total de 68 personas en el municipio de Orizaba, cuando caminaban sobre la Calle Sur 4 de la Colonia Agrícola Librado Rivera.

Entre los migrantes intervenidos se encuentran: 48 personas de Honduras; 15 de Venezuela; tres de Guatemala; uno de Ecuador y uno más de Cuba.

Más tarde, mismas autoridades ejecutaron un filtro sobre la carretera Córdoba- Minatitlán y a la altura del municipio de Cuitláhuac, aseguraron a 12 personas de Guatemala; 11 de Honduras; ocho de El Salvador; seis de Colombia; cinco de Ecuador; tres de Haití; tres de Senegal, tres de Mauritania, tres de Venezuela; uno de Cuba y uno más de Chile.

Finalmente, los cuerpos de seguridad y de migración localizaron sobre la carretera 143 Fortín- Orizaba, a la altura de la Colonia Ricardo Ballinas de Fortín de las Flores, a siete personas de Venezuela; tres de Ecuador; dos de El Salvador y uno de Colombia, a quiénes les brindaron apoyo humanitario.

Los extranjeros fueron canalizadosa la base migratoria de Acayucan del Instituto Nacional de Migración (INM), para su repatriación a sus lugares de origen.

AVC

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ  | ¿Y qué tal si nos callamos el hocico?