CDMX.-El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a Palacio Nacional a la primera plana de los morenistas del país, incluyendo al dirigente nacional de su partido, Mario Delgado, y a los gobernadores de la 4T y aliados.
Minutos antes del mediodía comenzaron a llegar los invitados entre los que también están integrantes del gabinete legal y ampliado del Ejecutivo federal.
Este encuentro se da a tres días del inicio de los recorridos de las corcholatas que buscan ser el candidato presidencial de Morena. Y además a poco más de una semana del festejo masivo en el Zócalo el 1 de julio.
Entre los asistentes están Mario Delgado, dirigente nacional de Morena; los gobernadores de Zacatecas, David Monreal; de Baja California, Marina del Pilar; Baja California Sur, Víctor Castro; Sonora, Alfonso Durazo; San Luis Potosí, Ricardo Gallardo; Tlaxcala, Lorena Cuellar; Tamaulipas, Américo Villarreal; Veracruz, Cuitláhuac García; Colima, Indira Vizcaíno; Michoacán, Alfredo Ramírez; Quintana Roo; Mara Lezama; Sinaloa, Rubén Rocha; Hidalgo, Julio Menchaca; Campeche, Layda Sansores; Morelos, Cuauhtémoc Blanco; Tabasco, Carlos Merino; Oaxaca, Salomón Jara; Chiapas, Rutilio Escandón; Salomón Céspedes de Puebla y el nuevo jefe de Gobierno, Martí Batres.
Aunque estuvo en una reunión previa, también se prevé la participación de la gobernadora electa del Estado de México, Delfina Gómez.
Asimismo, asisten al encuentro integrantes del gabinete legal y ampliado como los secretarios de Gobernación, Luisa María Alcalde; defensa, Luis Cresencio Sandoval; Agricultura, Víctor Villalobos; Salud, Jorge Alcocer; Bienestar, Ariadna Montiel; Trabajo, Marath Bolaños; Economía, Raquel Buenrostro; el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas y los directores de la CFE, Manuel Bartlett y de Pemex, Octavio Romero.
El gobernador de Sinaloa aseguró que no tenía conocimiento de cuál era el tema de la reunión: “vamos a escuchar el mensaje del Presidente”.
En tanto, los gobernadores de Sonora y Baja California comentaron que se hablaría de programas sociales y la implementación del IMSS-Bienestar.
“Es ir fortaleciendo la coordinación entre el gobierno federal con los gobiernos locales”, mencionó Marina del Pilar.
Milenio Digital