El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un llamado a las corcholatas que participan en el proceso interno de Morena y a sus respectivos simpatizantes a evitar las porras y el aplausómetro en el acto masivo del próximo 1 de julio. Con el cual celebrará el quinto aniversario de su victoria en la elección presidencial de 2018.
“Sobre todo, me dirijo a los simpatizantes, militantes de la transformación, que son muy responsables y también a quienes están participando. No vayan a salir con aplausos, este sí, este no. Vale más que se entienda: nosotros luchamos por ideales, luchamos por principios, no luchamos por cargos”, dijo López Obrador en su conferencia mañanera.
Esto luego de que Claudia Sheinbaum, exjefa de Gobierno de la Ciudad de México que participa en el proceso interno de Morena, adelantó ayer que asistirá el próximo sábado 1 de julio a la celebración en el Zócalo en la que López Obrador ofrecerá su informe trimestral de labores en el marco del quinto aniversario de su victoria electoral.
#Mañanera El presidente @lopezobrador_ pidió que quienes asistan a la conmemoración por el quinto aniversario del triunfo del movimiento de transformación el 1° de julio en el #Zocalo eviten llevar porras a quienes participan para ser coordinadores de la transformación. @Notimex pic.twitter.com/gHdN8oF9Ks
— Fernando Rivero M (@FerchoRivero) June 21, 2023
Corcholatas podrán asistir al Zócalo como ciudadanos, no al podio
El primer mandatario también fue cuestionado sobre si contempla la presencia de Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Ricardo Monreal, así como de Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco, representantes de los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM) en el proceso interno de Morena.
“Están invitados todos, nada más que cero politiquería. Todos como ciudadanos, nada más no van a estar, desde luego, en el templete. Ahí nada más el gabinete. Pero si quieren ir como ciudadanos, adelante”, planteó López Obrador sobre la posible asistencia de las corcholatas de Morena y la coalición Juntos Hacemos Historia.
En ese sentido, López Obrador insistió en su petición para que los aspirantes “eviten llevar porras a favor de los que están participando para ser coordinadores de la transformación. Que ni vayan a aplaudir ahí a sus favoritos ni a faltarles el respeto a nadie. Esto es conmemorar el triunfo de la transformación de México, que es la historia”.
Reporte Índigo