El Partido Revolucionario Institucional (PRI) da seguimiento al gasto adelantado en el que incurre el delegado del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, para promover su imagen.
El funcionario federal hace actos masivos en varios puntos del estado, con el pretexto de hacer entrega de programas sociales, sin embargo regala calendarios con su fotografía y del presidente Andrés Manuel López Obrador, promoviendo su imagen, especialmente después de que aseguró que el aparecerá en las encuestas internas de Morena.
El secretario de Comunicación Institucional y Estrategia del Comité Directivo Estatal del PRI, Ramón Alberto Reyes Viveros, explicó que realizaron un peritaje del canal personal del delegado en YouTube y les informaron que el gasto mensual es de 100 a 120 mil pesos, con el que mantiene un canal de comunicación con los ciudadanos-
Explicó que, además pidieron la certificación de al menos 40 bardas en donde aparece el nombre del delegado del Bienestar, quien ha reiterado en más de una ocasión que participará en el proceso interno de Morena a la gubernatura, por lo que el PRI ya presentó las denuncias ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE).
Además, dijo se han detectado decenas de bardas, lonas y espectaculares de Eric Cisneros, promoviendo por la autoría del libro La Negritud; y el diputado local Sergio Gutiérrez ha hecho decenas de movilizaciones en todo Veracruz desde hace meses.
Recientemente el dirigente de Morena, Esteban Ramírez Zepeta aseguró que será para el mes de septiembre cuando los aspirantes a gobernador de Veracruz deban renunciar a sus cargos e iniciar su recorrido, como ahora lo hacen las corcholatas presidenciales.
En ese sentido, el priista afirmó que las corcholatas de Veracruz andan destapadas y moviéndose desde hace meses, y eso se puede comprobar con las decenas de eventos y bardas y espectaculares que hay de los integrantes del gabinete estatal, del delegado del bienestar y diputados federales.
“Tiene que revisar al interior de su movimiento y partido que las cosas no son como las está diciendo él (que será hasta septiembre cuando empiecen a promoverse), sino cómo las están dictando las personas que están arriba de él”.
AVC