Una mujer estadounidense de 21 años murió luego de que un hombre, también originario de Estados Unidos la agrediera y empujara por una pendiente cerca del castillo de Neuschwanstein, en Baviera, Alemania, confirmó la policía local.
Dio a conocer que tras el incidente ocurrido en uno de los lugares turísticos más populares de Alemania, la mujer perdió la vida durante la noche cuando era atendida.
Detalló que la víctima y una mujer más de 22 años, también estadounidense conocieron en el mencionado lugar al sujeto de 30 años quien las convenció para que lo siguieran por un sendero oculto que conducía a un mirador y pese a que no conocían al hombre, acudieron con él.
Agregó que en el mirador, el hombre intentó abusar sexualmente de la mujer de 21 años y asfixiar a la mujer de 22 años, a quien empujó por una pendiente pronunciada, de unos 50 metros, al intentar impedir que agrediera a su amiga.
Las dos mujeres pidieron auxilio, siendo fueron rescatadas y trasladadas en un helicóptero a un hospital, en donde la de 21 años murió.
En tanto que la Embajada de Estados Unidos confirmó a CNN el hecho y agregó que el Consulado en Múnich da seguimiento y que el agresor, quien huyó del lugar de los hechos, ya fue detenido.
XEU