El próximo 30 de junio el Gobierno del estado pagará a los docentes veracruzanos el incremento salarial, con un monto de más de 810 millones de pesos, informó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.
En conferencia de prensa conjunta con los secretarios de Educación, Zenyazen Escobar y el de Finanzas, José Luis Lima Franco, el mandatario dijo que este incremento se aplicará a los 51 mil trabajadores a nivel estatal, para maestros pero también personal administrativo y de apoyo.
“Decirle al magisterio estatal, federal y todo el personal de educación que se hará efectivo el incremento salarial de este año. El monto será de 810 millones 252 mil 773 pesos y aplica para personal de apoyo y administrativo; se pagará el 30 de junio de manera retroactiva”.
Detalló que a partir del 13 de julio las quincenas ya reflejarán el incremento del 8.2 por ciento que prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“El 30 de junio se pagará el retroactivo y las siguientes quincenas pues con el incremento ya incorporado”, dijo.
Agregó que el monto anual de nivelación salarial será de 576 millones 301 mil 556 pesos para garantizar que ninguno de los maestros gane menos de 16 mil pesos mensuales en Veracruz.
García Jiménez indicó que entre ambos rubros ; es decir, incremento salarial y nivelación, se destinarán mil 386 millones 554 mil 319 pesos.
“Hay que ajustar los salarios a fin de que se garantice que de acuerdo a los tiempos asignados para cada maestro de su carga laboral un ingreso calculado de 16 mil pesos al mes, se va a calcular para los que ganan menos, cuál es su carga laboral”.
AVC/Perla Sandoval