El peso se depreciaba este lunes después de alcanzar niveles no vistos en siete años, en un mercado sin rumbo debido a la ausencia mayoritaria de inversionistas estadounidenses por el feriado del día de la emancipación.

El peso cotizaba en 17.1227 por dólar, con una pérdida de 0.36% frente al precio de referencia de Reuters del viernes, cuando llegó a oscilar en 17.0160 unidades, su mejor nivel desde diciembre de 2015.

“El tipo de cambio muestra un comportamiento lateral, ante la ausencia de indicadores económicos y noticias relevantes de Estados Unidos”, dijo la firma Banco Base, en una nota de análisis.

El resto de la semana, la atención de los participantes estará puesta en la decisión de política monetaria de Banco de México y en las declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ante el congreso estadounidense, en busca de pistas sobre los próximos pasos de la institución.

Por lo pronto estaba previsto que el lunes el peso oscile en un rango de 16.90 y 17.30 por dólar, de acuerdo con analistas de CI Banco.

Forbes

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ  | ¿Y qué tal si nos callamos el hocico?