El excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por estar más preocupado por la sucesión presidencial en Morena, que por los principales problemas de México.

En su video semanal, el panista aseguró que el país ha alcanzado cifras de inseguridad y violencia mucho mayores a las de otros sexenios, pero el primer mandatario prefiere actuar como jefe de partido y no como líder de la nación.

Además, aseguró que el país se está “cayendo a pedazos”, pues en cinco años de este Gobierno ya se ha superado la cifra de muertos del sexenio de Felipe Calderón, lo cual muestra el fracaso de la estrategia “abrazos, no balazos”.

“Estamos viviendo el sexenio más violento en la historia de México. Las cifras oficiales lo confirman. Ve nomás a dónde nos llevó su locura de ‘abrazos y no balazos’ para los delincuentes.

“No vamos ni en el quinto año de gobierno y ya hay más muertos, más homicidios incluso que en los sexenios completos de Calderón y Peña Nieto”, criticó el excandidato.

Anaya: Corcholatas violan leyes electorales

Señaló también que, por si esto fuera poco, también se están violando las leyes electorales, pues las llamadas “corcholatas” de AMLO están incurriendo abiertamente en actos anticipados de campaña, al adelantarse a los tiempos electorales.

“Con el agravante de que está haciendo trampa como jefe de partido, como es su costumbre, está violando la ley, puesto que el artículo 194 de la LGIPE establece claramente cuándo pueden los partidos elegir a sus candidatos: a partir de la tercera semana de noviembre. Hacer campaña antes de esa fecha es ilegal”, dijo.

Cabe recordar que, actualmente, Morena no está eligiendo oficialmente a su candidato presidencial, sino al coordinador de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación; aunque es bien sabido que esta persona será la que encabece la candidatura en 2024.

“De ese tamaño es el engaño, el fraude y la mentira. ¿Pues no que no mentir era uno de sus tres principios?”, señaló de manera irónica el político que también aspira a contender desde la oposición por la candidatura presidencial.

Anaya se lanza contra AMLO

Ricardo Anaya preguntó a qué hora es que gobierna el presidente López Obrador, sí cuando no está dando su conferencia mañanera, está haciendo campaña para su partido político, Morena.

​​“El presidente la hace de jefe de partido, mientras la violencia está imparable. El presidente la hace de jefe de partido, mientras el sistema de salud va de mal en peor y el desabasto de medicamentos sigue. El presidente la hace de jefe de partido, mientras la educación cae en el peor caos de los últimos tiempos, con libros de texto que tienen más ideología que ciencia, planes de estudio improvisados y programas cancelados como las escuelas de tiempo completo.

“El presidente la hace de jefe de partido, mientras talan miles de árboles y acaban con ecosistemas completos para construir el Tren Maya. La hace de jefe de partido, mientras el gasto en la refinería de Dos Bocas se dispara a más del doble de lo programado, y no hay para cuándo pueda refinar una gota”, subrayó.

¿Dónde se encuentra actualmente Ricardo Anaya?
Es relevante destacar que Ricardo Anaya hizo una aparición pública el pasado 6 de febrero en un evento llevado a cabo en Texas, Estados Unidos, junto al presidente nacional del PAN, Marko Cortés.

En la actualidad, el excandidato enfrenta un proceso legal en México debido a presuntas actividades corruptas durante el gobierno de Enrique Peña Nieto. Se le acusa de haber aceptado sobornos a cambio de su apoyo a la reforma energética en el Congreso.

En las elecciones presidenciales de 2018, Anaya sufrió una derrota significativa frente a Andrés Manuel López Obrador. No obstante, ha expresado su intención de postularse nuevamente para la Presidencia de la República en 2024.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ  | ¿Y qué tal si nos callamos el hocico?