Adán Augusto López Hernández, exsecretario de Gobernación (Segob) y aspirante a la presidencia, renuncia al financiamiento de 5,000,000 pesos que destinó Morena para la campaña interna.
El exgobernador de Tabasco confirmó que el dinero será recibido solo para entregarlo a las comunidades de Huayacocotla, Veracruz y Metlatónoc, Guerrero, para que construyan centros de salud.
En un mensaje previo a registrarse ante el Consejo y Comité morenista, el político apareció junto a figuras tamaulipecas como el senador José Ramón Gómez Leal y la diputada federal Claudia Hernández.
Esta mañana, el dirigente Mario Delgado Carrillo anunció el reparto igualitario de una bolsa de 20,000,000 pesos a cada una y uno de los aspirantes morenistas a la candidatura a la presidencia de México.
El monto será fiscalizado por semana y solo debe ser utilizado en viáticos, transporte, alimentación, hospedaje y logística de eventos, como sillas, lonas, etcétera.
Claudia Sheinbaum Pardo, Marcelo Ebrard Casaubón, Ricardo Monreal Ávila y Adán Augusto López Hernández deberán emitir informes de comprobación de los gastos que provienen del presupuesto ordinario, dijo Delgado.
M°1
Conéctate con Formato7:
MC denuncia a Claudia Sheinbaum por uso indebido de recursos públicos