Morena aprobó entregar hasta 5 millones de pesos para financiar la campaña de cada “corcholata” que sea miembro del partido, es decir, a los aspirantes a coordinador de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación que más tarde será el candidato presidencial por el partido en 2024.

Quedan excluidos de esta financiación los aspirantes de otros institutos políticos como el PT y el PVEM. Hasta el momento, la dirigente del Verde, Karen Castrejón, señaló que buscarán que su partido también financie con 5 millones a Manuel Velasco, quien también aspira al mismo cargo.

En conferencia de prensa, Mario Delgado, dirigente de Morena, explicó que este dinero será exclusivamente para viáticos, transporte, alimentación, hospedaje y para logística de eventos, como sillas, lonas, etcétera.

“No podrá destinarse a la promoción personal ni a la publicidad ni tampoco a ningún tipo de propaganda proselitista, (tampoco) a artículos utilitarios o cualquier otro elemento distinto para las tareas encargadas”, dijo el dirigente político.

Dijo que cada semana los aspirantes deberán rendir informes de sus gastos y de manera quincenal la Secretaria de Finanzas de Morena hará público estos reportes. Mientras, dijo, el Instituto Nacional Electoral (INE) fiscalizará los gastos conforme a las fechas que le corresponden, pues estos recursos provienen del financiamiento ordinario del partido.

Mario Delgado aclaró que solo los siguientes delegados recibirán el financiamiento de Morena y estarán a cargo de dichas tareas desde el 19 de junio hasta el 27 de agosto: Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal Ávila.

 

 

M°1

Conéctate con Formato7:

Adán Augusto López no acudirá presencialmente al registro de Morena para la candidatura presidencial