La mandataria capitalina y el gobernador de Sonora, quien también preside el Consejo Nacional de Morena, se encontraron durante la reunión morenista para definir los pasos a seguir para la selección del coordinador de la 4T que se convertirá en candidato presidencial.

Después algunos días de haberse llevado a cabo este evento, se difundió un video en el que presuntamente se desata una discusión entre los dos mandatarios morenistas. En el material de aproximadamente 20 segundos, se ve a Claudia Sheinbaum aparentemente reclamando a Alfonso Durazo; sin poder especificar cuál es el tema de la molestia de la mandataria, se pueden ver sus desplantes y en parte del video decir «ya me cansé».

Si bien en el Consejo Nacional de Morena se definió y se especificó un documento a los acuerdos que llegaron; entre ellos la unidad y decir no a los ataques entre los miembros y militantes del partido que llevó a ganar la Presidencia a Andrés Manuel López Obrador, será complicado que cumplan con este objetivo.

El diputado con licencia del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, fue testigo de lo sucedido y cual miembro de «Ventaneando» nos cuenta todo.

Noroña afirmó este miércoles que el reclamo que hizo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, se dio porque Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal no cumplieron con el acuerdo y llevaron a simpatizantes a la reunión del Consejo Nacional.

A través de un video compartido en Facebook, Noroña, indicó que el reclamo fue porque los simpatizantes del excanciller y del senador con licencia la recibieron con gritos de “piso parejo”.

Claudia (…) llegó sola, y se enfrentó, le tocaron las huestes, al parecer de Marcelo. Marcelo y Monreal llevaron gente, llevaron porra como se dice, literal, y hostilizaron a Claudia en la entrada, le gritaron piso parejo, la hostilizaron”, dijo Noroña.

“Entonces Claudia le reclama eso a Alfonso Durazo que la hayan increpado, que no se cumplió el acuerdo, entonces Alfonso le dice ‘no hay acuerdo’ y eso te lo dicen, ya que estás ahí y Claudia, pues le reclama porque Alfonso Durazo es el responsable del evento, el presidente del Consejo Nacional”, agregó.

El diputado con licencia indicó que a la reunión, realizada el domingo, se tenía prohibido la entrada de personas con celulares, pues cuando él iba a ingresar al evento le pidieron su teléfono y que los únicos que tenían celulares dentro del lugar eran gobernadores.

“Cuando entré al Consejo me pidieron el celular y yo de decente lo dejé, a todos los consejeros les pidieron el celular y los gobernadores si lo tenían (…) alguien tomó el video y ese alguien no simpatiza con Claudia”, apuntó.

 

M°1

Conéctate con Formato7:

En el río Níger | Mueren más de 100 personas en naufragio