Tras cinco años, finalmente fue dictada sentencia al homicida de Arturo Castagné Thomas, el joven asesinado en 2018 a las puertas de un hotel en Puebla para despojarlo de un reloj Rolex.

Pese a que el padre de la víctima, Arturo Castagné Couturier, empresario de Veracruz pidió 65 años de cárcel para el autor material del asesinato de su hijo, la justicia en Puebla sólo dio 35 años de prisión a Gael García Castellano, homicida del joven.

Sentencia catalogada como una burla para la familia, de acuerdo con Arturo Castagné Couturier, quien a través de redes sociales dijo haber perdido la fe en la justicia mexicana.

«La esperanza de justicia que tenia en nuestra país hoy fue borrada… hoy perdí toda esperanza de justicia, que poco valía la vida de mi hijo para las tres juezas de quien dependió el juicio, sin duda un día muy triste para mi y mi familia, hijito mío hice todo lo posible por lograr justicia en tu memoria», escribió el empresario de Veracruz al conocer la sentencia.

De igual forma reclamó al gobierno de Puebla que espera que dicha sentencia no fuese una venganza por estar en contra de la Cuarta Tranformación

En días anteriores, Gael, homicida de Arturo fue hallado culpable y hoy 14 de junio fue presentado nuevamente al Centro de Justicia Penal de Puebla para conocer los años de cárcel a los que se haría acreedor por el delito de homicidio y robo agravado.

Los tres jueces que conformaron el Tribunal de Enjuiciamiento llegaron a la conclusión que el autor material del crimen era merecedor a una pena total de 35 años.

Además se ordenó el pago de 8 mil 837 pesos por gastos funerarios, 403 mil por la reparación material por el delito de homicidio calificado; así como 80 mil 600 pesos por concepto de indemnización moral, y 102 mil 491.95 pesos por daño material por el delito de robo.

El 5 de agosto de 2018 Puebla y México se cimbró con el homicidio de Arturo Castagné, de 20 años de edad, quien fue acribillado a las puertas de hotel Hotel Camino Real en la Vía Atlixcáyotl, en Puebla, solo para quitarle un reloj Rolex.

Gael N., quien residía en Tepito, en la Ciudad de México le disparó y lo mató mientras que Luis Javier N., originario de Zapopan, Jalisco, condujo la unidad en la que llegaron y huyeron después de cometer los hechos.

Luis Javier N., fue detenido y sentenciado a 27 años y 6 meses de prisión, así como 1 año 3 meses más por el delito de robo agravado, además del pago por daño moral y económico. Tiempo después fue asegurado Gael hoy ya sentenciado a sólo 35 años de prisión.

 

M°1

Conéctate con Formato7:

Sheinbaum le reclamó a Alfonso Durazo; Noroña cuenta los motivos