La Fiscalía General del Estado de Jalisco investiga a Eduardo “N”, quien llegó a vivir a la calle Arroyo Bernabé del fraccionamiento Los Ruiseñores desde hace 4 años y ejerció maltrato animal sobre perritos, por lo que fue apodado como el “Mata perros de Tala”.
La mañana de este lunes 12 de junio, la Fiscalía Regional recibió denuncias de los vecinos del fraccionamiento que un hombre asesinaba y abusaba de perritos al interior de su domicilio por lo que se trasladó al lugar a indagar las denuncias.
En la vivienda de interés social de dos plantas se pudo observar las herramientas de tortura con las que presuntamente el sujeto cometía los asesinatos de los animales, al revisar el lugar se pudo apreciar cerca del baño una bolsa con los restos de un perrito que fue asesinado. Al interior del cuarto de ducha se encontraron bolsas de plástico que al interior contenían presuntamente los cuerpos de 50 perros que habían sido asesinados en este fraccionamiento.
Le gustaba juntar perros de la calle, los maltrataba, los violaba y los mataba y al parecer hasta se los comía. Se oía que gritaban los perros cuando los ahorcaba y este pues muchas de las veces si no reporta eso uno quien lo reporta
-relató uno de los vecinos.
El “Mata perros de Tala” trabajaba como guardia de seguridad privada
A decir de los vecinos, Eduardo “N” trabajaba como guardia de seguridad privada, ya había atacado antes a los animales, en el patio y las habitaciones se ven huesos calcinados pues aseguran les prendía fuego.
Venía con una amiguita aquí a espaldas y oíamos y por un hoyito vinimos como tenía un perro en un lazo amarrado y lo estaba golpeando hasta que lo mató y oíamos los gritos de los perros
-describió una de las vecinas.
El día de la detención, el Ayuntamiento tomó bajo resguardo 15 perros que rescataron con vida. El hombre quedó a disposición del Ministerio Público pero solo por una falta administrativa y esta misma semana podría obtener su libertad.
Al arribo del agente del Ministerio Público y de la Policía de Investigación, localizaron dentro de una vivienda ubicada en la calle Arroyo Bernabé en el fraccionamiento Ruiseñores, a varios animales en descomposición y restos óseos que yacían envueltos en cobijas y dentro de al menos 11 bolsas plásticas. Con el apoyo de personal del IJCF se realizaron los trabajos de procesamiento y traslado de todo lo asegurado al anfiteatro de la región, donde se practicarán diversos peritajes que coadyuvarán a esclarecer lo ocurrido
-señala un comunicado.
¡Basta del maltrato animal! Continúan los casos de crueldad contra animalitos.
El “mata perros de Tala” ya estuvo en prisión por maltrato animal
Eduardo “N”, el presunto mataperros de Tala, fue quien asesinó a un perro pitbull pateandolo desde un segundo piso de un domicilio en Zapopan en el año 2014. Este crimen lo llevó a prisión al convertirse en el primer señalado de crueldad animal en Jalisco.
Me están dando cuenta que efectivamente en el 2014 había estado detenido porque arrojó a un perro de una azotea. Con motivo de que el perro resultó lesionado con la herrería que estaba ahí fue puesto a disposición pero como no lo detuvieron en el momento no había flagrancia por lo tanto se decretó una detención ilegal. Posteriormente solicitaron una orden de aprehensión en contra de él, se decretó pero cuando lo detuvieron ya había prescrito
-señaló Daniel Espinosa Licon, magistrado del Poder Judicial en Jalisco.
¿Cuántos años podrían darle de cárcel?
De acuerdo a la legislación de Jalisco puede alcanzar una pena de entre 6 meses y 3 años de prisión por cometer actos de crueldad contra los animales.
adn40
Conéctate con Formato7:
VIDEO Imágenes fuertes | Veracruzana se suicida aventándose de un octavo piso en Paseo de la Reforma