Theodore John Kaczynski, mejor conocido como Unabomber, fue hallado sin vida ayer; sin embargo, se descubrió que el terrorista tenía una amistad con un mexicano llamado Juan Sánchez Arreola, a quien le preguntaba por Pancho Villa.

¿Qué se sabe?

Antes de ser detenido, Theodore John Kaczynski escribió una carta a Juan Sánchez Arreola, quien era un agricultor mexicano de Chihuahua, de acuerdo con el diario The New York Times.

De hecho, The New York Times dio a conocer esta carta y confirmó que durante 7 años sostuvo correspondencia en perfecto español, además que reconocía una admiración incondicional por la figura de Pancho Villa.

“Es tiempo de mandarle a usted un saludo navideño. Casi es diciembre, y aquí hay sobre el suelo una buena capa de nieve, y en este momento está cayendo más nieve, señal de que se está acercando la época de Navidad”, se lee.

“Yo aquí estoy bien. Estoy más pobre que nunca, pero estoy muy bien de salud, y esto es lo que más importa. En cuanto a la pobreza, tengo cincuenta y tres dólares y un centavo exactamente”, agrega.

Una gran amistad

Además, el periódico de Estados Unidos indica que en total, Kaczynski escribió alrededor de 50 cartas a su amigo mexicano, que sólo conserva unas cuantas.

En sus cartas, Kaczynski preguntaba a Sánchez Arreola detalles sobre Pancho Villa y en otras misivas se refirió a los sufrimientos padecidos por México.

Sin embargo, Unabomber, el brillante matemático de la Universidad de Harvard, nunca llegó a conocer personalmente a Sánchez, un campesino con dos años de educación escolar.

“Nos conocíamos sólo a través de las cartas”, explicó Sánchez, aún sorprendido ante la noticia de que su amigo norteamericano era supuestamente el hombre más buscado por el FBI desde hacía 18 años y el responsable de 3 muertos y 23 heridos, en 16 ataques con cartas y paquetes bomba.

Unabomber fue arrestado en 1996 por los federales en una cabaña en los bosques de Montana, después que su hermano David advirtió e informó a las autoridades sobre las coincidencias entre los pensamientos del Unabomber (revelados por la prensa) y Theodore.

El contacto postal se remonta hacia noviembre de 1988, el año en que Theodore se enteró de la existencia de Sánchez a través de su hermano, quien había contratado al agricultor para que realizara algunos trabajos en el oeste de Texas.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

VIDEO Imágenes fuertes | Veracruzana se suicida aventándose de un octavo piso en Paseo de la Reforma