El Consejo de Morena determinó que todas las ‘corcholatas’ presidenciales para el 2024 estarán obligadas a renunciar a sus cargos antes de registrarse, y les quedan unos días para hacerlo.
Los aspirantes a la candidatura presidencial en 2024 de Morena deberán renunciar a sus cargos públicos con el objetivo de participar en el proceso de selección.
Así lo dio a conocer Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional de Morena, durante una conferencia realizada la tarde de este domingo 11 de junio.
De acuerdo con Alfonso Durazo, las ‘corcholatas’ de Morena: Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Ricardo Monreal, tienen como plazo el próximo viernes 16 de junio para separarse de su cargo, según se informó tras el Consejo de Morena de este domingo.
De acuerdo a lo explicado por Durazo, las ‘corcholatas’ deben haber renunciado a sus puestos actuales antes de acudir a la Comisión de Elecciones del partido para anunciar su interés y registrarse en el proceso interno para la candidatura presidencial.
¿Quiénes ya renunciaron o pidieron licencia a su cargo?
Marcelo Ebrard fue el primero de los aspirantes de Morena en anunciar su renuncia a su cargo público.
El aún canciller señaló que dejará de ser el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a partir de este lunes 12 de junio.
Tras la decisión de Marcelo Ebrard, otros aspirantes a la candidatura presidencial de Morena anunciaron sus intenciones de buscar ser los elegidos.
Conéctate con Formato7:
VIDEO Imágenes fuertes | Veracruzana se suicida aventándose de un octavo piso en Paseo de la Reforma