“Iré a todos los medios” Marcelo Ebrard

Razones tendrá el presidente Andrés Manuel López Obrador para adelantar el proceso de sucesión que venimos presenciando los mexicanos y en el que están involucrados miles de compatriotas que participan en este enredado asunto.

Pensamos que AMLO lo hace así por diferenciar su administración de las anteriores del tradicional tapadismo, cuando el presidente en turno meses antes de iniciar el proceso, de acuerdo a las leyes electorales vigentes, filtraba los nombres de tres o cuatro de sus principales colaboradores entre los cuales iba el que sería el candidato presidencial.

A los políticos de primer nivel que les tocaba estar cerca de ese juego de “tapadismo” les entusiasmaba mucho porque entre los tapados estaba su jefe, o cuando menos los suponían dada la cercanía con el titular del ejecutivo. Y cuando les tocaba pegarle al gordo cuando menos reintegro les tocaba.

Días previos al destape los movimientos de los participantes eran distintos a los rutinarios, el presidente daba la línea generalmente al líder de la CTM en esos tiempos la más poderosa central obrera del país, al mando del señor Fidel Velázquez Sánchez y él iniciaba el procedimiento: la cargada y los pronunciamientos que cerraban con la felicitación del presidente al destapado y con eso terminaba la farsa, el elegido por el presidente era el candidato oficial.

AMLO que viene de esa rancia cultura priista la está repitiendo pero con cambios, incluyendo detalles que la hagan parecer esto como un auténtico proceso democrático, no un dedazo, como que el pueblo es el que va a elegir quién quiere que continúe el timón de los destinos de la nación.

Que la encuesta, que cuatro encuestas, que una espejo, que se reúne en privado a cenar con los involucrados, que los hace firmar un acuerdo, que cambia el término de tapados por el de “corcholatas” el cual desde nuestro punto de vista denigra a los participantes en la contienda, pero es el estilo de el señor, que privilegia a la única mujer incluida en el paquete y la lanza al ruedo para acuerparla con sus gobernadores, alcaldes, senadores y diputados, luego inventa lo de la reunión del consejo político y envía a uno de sus participantes en la contienda con el recado de que habrá condiciones y las aprueban.

Todo un show que se pierde en la indiferencia de las redes sociales a las que tanta fe les tiene la 4T pero que al parecer ya les cansó el mismo teatrito o engañifa.

Se trata de la simulación más corriente de un relevo sexenal. ¿Habrá quien a estas alturas le crea al presidente que tiene realmente voluntad de democratizar su relevo en el mando, arriesgando su seguridad y la de su familia y cercanos?, claro que no, ya lo hemos dicho en este espacio, el señor que tiene las riendas y no suelta nada, ni un milímetro, impondrá al que más confianza le tenga y en este caso es su secretario de Gobernación Adán Augusto López, lo de la cargada a favor de doña Claudia fue una vacilada para principiantes eso ya lo desmontó viene la buena y en el momento que marquen las condiciones que se impusieron en el consejo dominical AMLO soltará el nombre del ungido, al más rancio y hoy desaseado estilo priista los morenos sabrán con quien irse a la cargada. De momento no hay nada, relevos por todas partes, más violencia, más inflación, más rezago social, y más desgracia para los mexicanos. Son tiempos de transformación regresiva. ¡Pónganse a trabajar!!!

Beto Silva responde

«No se calienten garnachas» respondió el exacalde tuxpeño Alberto Silva Ramos al dirigente estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Esteban Ramírez Zepeta, al descalificarlo como aspirante a la gubernatura del estado de Veracruz, postulado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En entrevista, el exlegislador federal y excoordinador de Comunicación Social del gobierno duartista destacó que «el respeto al proceso interno ajeno es la paz. En el Estado de México obtuvimos 700 mil votos», resaltó.

Precisó que (el PVEM) su proyección en Veracruz es similar o mayor y «nosotros esperamos los procesos internos de otras fuerzas políticas y pedimos lo mismo en la estrategia que se determine, de cara a las gubernaturas en 2024 en particular en los estados de Chiapas y Veracruz».

Recaltó que la dirigencia nacional pevemista y Manuel Velasco «definirán dónde habremos de ir en coalición y donde iremos solos. ¡No se calienten garnachas!», reiteró en abierta respuesta al dirigente estatal de MORENA, Esteban Ramírez Zepeta, quien había comentado que su partido se reservará el derecho de admisión, pues no lo quieren para que encabece la coalición de las elecciones del 2024 a la gubernatura veracruzana.

Reflexión

A todos los que han estado pendientes de mi estado de salud, gracias. Dios sabrá recompensarlos y yo estaré pidiendo por ellos.

Escríbenos a mrossete@nullyahoo.com | formatosiete@nullgmail.com