Hace algunas semanas se dio a conocer la noticia de un gorila que presuntamente había sido avistado en las inmediaciones del municipio de Villa de Tezontepec, en Hidalgo, sin embargo, el secretario de Seguridad de dicho estado, Salvador Cruz Neri confirmó que nunca existió el gorila.

El 29 de mayo, las autoridades del municipio de Villa de Tezontepec en Hidalgo emitieron una alerta de búsqueda y pidieron la colaboración de las personas en caso de que observen al gorila y pusieron a disposición el número de Protección Civil 743-741-0131 o el de emergencias 911 para que se comuniquen.

Por este motivo, se se montó un operativo de diversas corporaciones y especialistas de Semarnat y Profepa, pero no se encontró nada, incluso Cruz Neri señaló que se hizo un rastreo por aire y tierra, se utilizaron drones, pero nunca se encontró al gorila y tampoco a personas que dijeran haberlo visto.

El anuncio de alerta de las autoridades tuvieron diferentes reacciones en los internautas, algunos dijeron sentir temor, pero otros mencionaron que el gorila en Villa de Tezontepec solo era una noticia falsa y tomaron esta información a modo de broma, incluso se publicaron varios memes al respecto.

¿Qué dijeron las autoridades de Hidalgo sobre el gorila?

Salvador Neri habló sobre las funciones del C5 en Hidalgo y sobre las tareas para ayudar a encontrar a las personas desaparecidas , entonces también mencionó que no existió el gorila en el estado de Hidalgo.

El secretario de Seguridad en Hidalgo dijo que el gorila “Nunca existió, hicimos un recorrido por tierra, con patrulla, personal de tierra, con drones y la verdad nunca encontramos a nadie que nos hiciera un señalamiento directo de dónde vieron al famoso chango“.

Secretario de Seguridad Pública, Salvador Neri, dijo que el gorila en Villa de Tezontepec no existió.

¿Los gorilas son peligrosos?

El sitio Farmacia Cinca señala que los gorilas no son peligrosos para los humanos, de hecho, son tímidos y pacíficos, sin embargo, pueden volverse peligrosos cuando ellos o sus familias se sienten amenazados.

Los gorilas, que viven en grupos, como una gran familia, no suelen atacar a los humanos, sin embargo, ha habido casos y estos han sido porque el animal fue provocado o intimidado.

ADN40

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Descubren grieta marina que podría causar terremoto de 9 grados