Daños y pérdidas materiales millonarias, así como el cierre total de la circulación vehicular de la Autopista 150D Puebla-Orizaba y una intensa movilización de cuerpos policiales, de rescate y de rapiñeros, fue el saldo que dejó un choque por alcance y volcadura de dos camiones tipo torton en la conocida curva de Los Marranos, perteneciente al municipio de Nogales.

El accidente se suscitó a las 22:00 horas de ayer jueves en el kilómetro 264 del tramo carretero La Laguna de Nogales-La Curva del Pocito, con dirección al municipio de Orizaba.

Se conoce que el exceso de velocidad ocasionó que chocaran por alcance y volcaran los camiones torton: uno de color rojo cargado con aproximadamente 25 toneladas de chatarra y con placas de circulación: XD-4288-A del Autotransporte Público Federal, así como otro de color azul, con placas: 290-AT-4 del APF, cargado con aproximadamente 20 toneladas de frutas, verduras y legumbres.

En cuestión de minutos, al lugar arribaron decenas de rapiñeros quienes robaron toda la carga para posteriormente llevársela a bordo de camionetas y vehículos particulares, además de motocicletas, sin que nadie se los impidiera.

Posteriormente al lugar del accidente llegaron elementos de la Policía Municipal y Estatal, además de gendarmes de la Guardia Nacional división Carreteras, así como paramédicos de Capufe, quienes confirmaron que no hubo personas lesionadas ni fallecidas.

Una vez que los camiones fueron vaciados por los rapiñeros, las autoridades carreteras de la Guardia Nacional solicitaron al personal de grúas iniciaran con las maniobras para levantar las pesadas unidades y enviarlas al corralón.

Cabe señalar que, las maniobras se extendieron hasta la madrugada de este viernes, quedando completamente restablecida la circulación de la vía rápida 2100 con dirección al Puerto de Veracruz hasta las 03:15 horas.

AVC

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Descubren grieta marina que podría causar terremoto de 9 grados