La gama de atractivos poblanos apreciados con ayuda de la Inteligencia Artificial (IA), ahora se enfoca en la Estrella de Puebla.

En TikTok circula un video que muestra la forma en que se transforma la Estrella de Puebla y sencillamente es sensacional.

@xochitlrrangel

#IA #InteligenciaArtificial #EstrelladePuebla #Puebla #futuristic #foryou

♬ Mysterious – Andreas Scherren

La IA deja atrás el área urbana que tradicionalmente la rodea para dar paso a una visión de estilo SteamPunk en medio de corrientes de agua, que representan el paso de ríos.

En donde, como es natural, aparecen embarcaciones y estructuras que con su presencia magnifican la imagen de la Estrella de Puebla.

En tanto, en la parte alta se aprecia el paso de un globo aerostático que surca el horizonte.

Mientras, un grupo de naves semejantes a pequeños aeroplanos se desplazan en el cielo.

Y en el fondo se aprecia el paso lejano de aves, en tanto que el cielo se enmarca con la presencia de nubes de color tenue que dan un toque de luminosidad a la imagen.

En tanto que la tradicional imagen metálica de la Estrella de Puebla se transforma recordando las estructuras de bejuco, con un toque metálico, con un entrelazado especial, pese al cual la clásica rueda circular conserva su forma.

La imagen permite apreciar un horizonte con estructuras retrofuturistas y parte del suelo que por bordear los ríos recuerdan las zonas clásicas de un litoral.

¿Qué es el Retrofuturismo?

Cabe mencionar que la interpretación de la IA sobre la Estrella de Puebla remonta a un movimiento artístico que se basa en representaciones de un futuro imaginado en una época anterior.

Asimismo, el SteamPunk es considerado como uno de los estilos que forman parte del Retrofuturismo, un género de ciencia ficción donde se llevan a cabo creaciones fantásticas y utópicas sobre una época anterior mezclada con un hipotético futuro.

No cabe duda de que la IA, transforma de manera asombrosa e impredecible cualquier imagen, para dotarla de una nueva magia que cautiva la vista.

Después de ver esta imagen, resulta inevitable tratar de imaginar cómo se verían, por ejemplo, Los Fuertes, la Catedral, el monumento a Ignacio Zaragoza, el Teleférico, Casa Aguayo, el Paseo Bravo, el Museo de los Ferrocarriles, el Edificio Carolino, el Pasaje del Ayuntamiento, el Mercado de la Victoria y el Palacio Municipal, entre otros sitios de interés de la capital poblana.

El Universal

Conéctate con Formato7:

LA RATA VENGADORA | El fraude de las luminarias fue de Rocío Nahle: Hipólito