El Instituto de Administración Pública (IAP) cayó en una “debacle, tocó fondo” con un edificio destruido, las escrituras del inmueble extraviadas y sin alumnos, ni alumnas, de tal manera que interpondrán una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para investigar a los anteriores administradores, indicó el rector del Colegio de Veracruz (Colver) y presidente de la Asociación del IAP, Mario Raúl Mijares Sánchez.

Lamentó que las administraciones del IAP llegaron a cobrar las maestrías y doctorados a los estudiantes, pero se quedaron con el recurso, en vez de invertir en el Instituto.

“El Instituto cayó en una debacle bastante fuerte cómo ha ocurrido en otras instituciones. Se trata de tener dos Instituciones fuertes la IAP y el Colver; en el IAP vamos a lanzar el doctorado en Ciencias Políticas, con una visión nada lucrativa, vamos a bajar el costo en un 50 por ciento; en el IAP si se lucró anteriormente”, dijo.

Refirió que en los dos últimos se dedicaron a recuperar el edificio y el terreno, además de que la “mala” administración perdió las escrituras del inmueble.

“Está quebrado, no tiene alumnos, llegó a fondo, tocó fondo, nos costó dos años, había que limpiar, no sólo estaba la estructura, sino que había que rescatar terreno y escritura que estaba perdida, es una donación que hizo hace tiempo el gobierno tanto el terreno cómo instalaciones”, dijo.

Expuso que además de la limpieza al edificio, reúnen los documentos para poder proceder de manera legal.

“Una mala administración, como lo vieron privado; eso iba para su bolsa, sí era una Asociación Civil privada pero el Presidente pasado, y todos no invertían porque las instalaciones estaban deterioradas completamente”.

El edificio del IAP se ubica en la calle Colmerillo número 03 de la unidad habitacional Nuevo Xalapa, y se tiene proyectado que funcionen seis aulas a las que se les pondrá el nombre de “Campo Sur” del Colver para ofertar el Doctorado de Ciencia de Administración Pública y la Maestría en Administración Pública.

Este viernes, en conocido hotel de la ciudad, el presidente de la Asociación del IAP, Mario Raúl Mijares Sánchez y ex estudiantes celebraron el 50 aniversario del Instituto, el cual fue creado para dar profesionalización a servidores públicos y así fortalecer las instituciones gubernamentales.

AVC

Conéctate con Formato7:

LA RATA VENGADORA | El fraude de las luminarias fue de Rocío Nahle: Hipólito