Si piensas en Panteón Rococó seguramente una de las primeras canciones que te viene a la cabeza es “La dosis perfecta”, pues se trata de uno de sus temas más exitosos y el cual se mantiene vigente ¡desde hace más de 20 años!
Pero, ¿alguna vez te has preguntado qué inspiró a Dr. Shenka a crear esta canción que se ha convertido en todo un himno para los fans de la banda? El vocalista de Panteón Rococó respondió en una entrevista con el diario Milenio.
¿En qué se inspiraron para crear “La dosis perfecta”?
Los integrantes de Panteón Rococó conocen las tendencias que hay, pues antes de responder directamente bromearon diciendo que Martha Higareda había sido la musa que los llevó a escribir la icónica canción.
“’La Dosis Perfecta’… creo que Martha Higareda tuvo que ver, ella fue la musa, una vez nos la encontramos en un vuelo. Ella fue la que se fue y yo sabía que iba a volver”, bromearon.
Así que no, en esta ocasión Martha Higareda no fue quien inspiró el tema, aunque sí habría sido la musa de Zoé, ya que compusieron “Soñé” teniéndola a ella y a la cinta “Amar te duele” en mente, pero esa es otra historia.
En el caso de “La dosis perfecta”, Panteón Rococó indicó que estaba inspirada en una situación que le ocurrió a uno de sus fans, tal como lo han hecho con otros temas; sin embargo, no dieron a conocer toda la historia.
“Cosas que pasan en la vida, situaciones. Creo que Panteón Rococó ha sido una banda que ha narrado un poco la historia de la gente que viene a los conciertos y una de ellas son las que se dan abajo de los escenarios, y ‘La Dosis Perfecta’ es una de ellas”, relató Dr. Shenka.
A pesar de ello, la letra de “La dosis perfecta” toca el tema de una ruptura amorosa, que fue muy bien retratada por la banda hace más de dos décadas y ha logrado conectar con muchas personas.
A tal grado que la Sociedad de Autores y Compositores reconoció esta pieza como una canción que continúa vigente gracias a la popularidad que mantiene entre su público. Pero no solo ello, ya que llegó a ser un hit gracias a los fans de la banda.
Pues el bajista de Panteón Rococó, Darío Espinosa, relató en entrevista con el portal de noticias Infobae que fueron los escuchas y la piratería de discos quienes popularizaron el tema.
“No teníamos entrada a la radio y ni mucho menos a la televisión. La gente fue la que la hizo popular (…) la piratería la integró en un compilado de muchísimas bandas (…) y ese disco pirata vendió muchísimas copias y fue como nosotros fuimos conocidos por la gente”, relató.
Sobre lo que llevó a componer “La dosis perfecta”, Dr. Shenka agregó: “La ciudad es inspiradora, el público es inspirador y así resultó ‘La Dosis Perfecta’”.
Esta no es la única canción que Panteón Rococó compone gracias a sus fans, pues también ocurrió con “El último ska”, la cual fue creada por la historia de una de sus seguidoras.
Lo anterior, debido a que ella y su esposo eran fans de la banda; sin embargo, el hombre falleció antes de ver a la agrupación en vivo y aunque ella asistió en primera fila no pudo evitar llorar, situación de la cual se percataron.
Así, “El último ska” está dedicada a esta pareja y no es una canción de desamor: “Es como Toloache Pa’ Mi Negra, que todo el mundo piensa que es una canción de amor y nada que ver”, comentaron.
Reporte indigo