El gobernador de Virginia, Glenn Youngkin, aseguró que es una respuesta a la solicitud que le hiciera Greg Abbott, gobernador de Texas.
Glenn Youngkin, gobernador de Virginia, confirmó que enviará elementos de la Guardia Nacional a la frontera de Estados Unidos con México.
Youngkin, quien se sumó a la lista de gobernadores republicanos que envían fuerzas del orden a la zona, aseguró que es una respuesta a la solicitud que le hiciera Greg Abbott, gobernador de Texas.
La orden ejecutiva de Youngkin contempla el despliegue de 100 elementos de la Guardia Nacional de Virginia y 21 miembros de personal de apoyo.
“La crisis fronteriza que nuestra nación enfrenta ha convertido a cada estado en un estado fronterizo”, escribió Youngkin en un comunicado.
“Debido a que las soluciones a nivel federal se han quedado cortas, los estados están respondiendo al llamado para asegurar nuestra frontera sur, reducir el flujo de fentanilo, combatir el tráfico de humanos y abordar la crisis humanitaria”, detalló el mandatario.
De acuerdo con la oficina del gobernador, Texas solicitó apoyo pues se presentaba una inestabilidad continua a lo largo de la frontera con Estados Unidos, incluyendo el repunte en el suministro de drogas ilegales.
M°1