Este lunes, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que se separó a un profesor del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan acusado de abusar sexualmente de una alumna.

¿Qué sucedió?

De acuerdo con los primeros reportes, el CCH Naucalpan despidió a uno de sus docentes luego de que una alumna y su familia acudieron a denunciar al maestro sobre abuso sexual desde el pasado mes de noviembre.

De hecho, la alumna señaló que fue agredida sexualmente por su profesor de educación física, de lo cual también se percataron sus familiares, especialmente su madre.

Sospechas

Incluso, la madre de la estudiante precisó que notó cambios drásticos en la conducta de su hija desde los meses de octubre y noviembre, cuando denunciaron al maestro.

Sobre la denuncia penal que presentó la madre de la alumna, autoridades universitarias informaron que este 28 de mayo se ha estado en contacto permanente con la alumna y su familia.

“Dado que la familia de nuestra alumna priorizó el proceso penal en contra del profesor denunciado, nos solicitó expresamente y por recomendación de sus abogados la estricta secrecía sobre la denuncia”, precisó la UNAM.

También, entre las solicitudes de los abogados, se pidió que la alumna continuara su proyecto académico a distancia.

La denuncia

Cabe recordar que el año pasado, la alumna del CCH Naucalpan denunció haber sido agredida sexualmente por el profesor de educación física, Juan Manuel “N”, mientras se encontraba en las instalaciones del plantel.

De acuerdo con la carpeta de investigación CUA/CVG/VGC/032/363869/22/12, abierta en el Juzgado de Control de Tlalnepantla, la madre de la alumna realizó la denuncia cuando su hija le confesó lo sucedido. La menor fue valorada por la médica perito, quien confirmó el delito.

Luego de que se girara la orden de aprehensión en contra el profesor Juan Manuel “N”, el 13 de febrero de 2023, este desapareció repentinamente.

“Estaba trabajando cuando recibí una llamada de la Policía de Investigación pidiéndole información sobre el tipo de auto que utilizaba el profesor, sus características físicas, y otras descripciones. De entrada, eso me pareció bastante raro, ya que son datos que debían saber. Ese día, el agresor desapareció”, relató la madre de la alumna.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

APUNTES | AMLO tronó a Dante