El secretario de Salud, Gerardo Díaz Morales, confirmó que el director del Hospital General de Perote, Rafael Vargas Reus, fue separado del cargo tras la investigación que se realizó por la denuncia sobre su orden de reutilizar jeringas y otros materiales en pacientes.

En conferencia de prensa conjunta con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el funcionario dijo que a partir del 1 de junio tomará el cargo quien actualmente funge como director del área de Urgencias en el turno vespertino.

“Se sancionó al director y el nuevo director de Urgencia turno vespertino tomará posesión el 1 de junio. El jurídico determinará si hay denuncia”, dijo.

Además, indicó que será el área jurídica de la Secretaría de Salud de Veracruz las que determinará si se presenta la denuncia penal contra el funcionario.

Díaz Morales indicó que en la investigación se comprobó que no se reutilizaron jeringas y que por lo tanto no se generó daño a paciente alguno.

“En ningún momento, nunca se aplicó ni hubo lesión o daño o nadie”, aclaró.

El titular de los Servicios de Salud de Veracruz afirmó ayer la enfermera Soledad Pimentel Zilch que denunció esta irregularidad y que había sido despedida por hacerlo, ya fue reintegrada a su centro de trabajo.

“La enfermera está trabajando fue recontratada a las 24 horas, yo visité el Hospital y se inició la investigación y se reintegró la enfermera que ya está trabajando”.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato7:

APUNTES | AMLO tronó a Dante