La noche de este jueves se registró un aparatoso accidente sobre la avenida Lázaro Cárdenas, donde se vio involucrado un autobús del Servicio Urbano de Xalapa (SUX) que dejó el saldo de una persona herida.

De acuerdo al reporte recabado, la unidad de pasajeros marcada con el número económico 83, sufrió el percance a la altura del distribuidor vial de Araucarias, dónde se registró una intensa movilización.

El operador del mencionado camión se desplazaba en el carril que va con dirección de sur a norte, cuando al pasar por debajo de dicho puente perdió el control del volante y acabó sobre su costado derecho.

Otros automovilistas que pasaban por el lugar y presenciaron lo sucedido fueron quienes de inmediato pidieron el apoyo de las corporaciones policiales, de rescate y vialidad mediante una llamada al 911.

Técnicos en urgencias médicas pertenecientes a los grupos Escorpión de la Secretaría de Seguridad Pública, BAP, Cruz Ámbar y CNE, fueron quienes respondieron al llamado y se trasladaron hasta ese sitio para atender a las personas.

Ya en el lugar, se confirmó que el único lesionado había sido el conductor de la propia unidad, en tanto la circulación fue cerrada por completo para facilitar las maniobras de los brigadistas.

El accidente se habría dado debido a la velocidad en la que manejaba el operador, mismo que acabó por caer en una de las zanjas donde se realizan obras de repavimentación y prácticamente acabó en el muro de contención entre los carriles.

Personal de protección civil confirmó el saldo blanco, en tanto personal de tránsito y vialidad llegó para tomar conocimiento e iniciar con las maniobras correspondientes para poder retirar el camión y deslindar lo que resulte.

AVC/Sergio Aldazaba

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Descubren grieta marina que podría causar terremoto de 9 grados