El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el gobierno está a punto de establecer una acuerdo con el gobierno de China y el de Corea del Sur para combatir el tráfico de fentanilo.
“Estamos a punto de establecer un acuerdo entre el gobierno de China y el de México, especialmente con la Fiscalía de la República, para evitar la entrada de fentanilo de China a México”, dijo el mandatario.
“Lo mismo vamos a hacer con Corea del Sur y hay disposición de parte de ellos de apoyar, de modo que así garantizamos que se combata el fentanilo y otros precursores que llegan de Asia y estamos combatiendo el tráfico de estos químicos dañinos”, insistió.
López Obrador insistió en que la Secretaría de Marina, ahora en control los puertos del país, los está “limpiando” de dicha droga.
El presidente de México recordó que el gobierno de Xi Jinping ofreció hacer una investigación sobre la salida de sus puertos de precursores para la preparación de fentanilo.
“Se les está dando toda la información, están viendo los recientes cargamentos que se decomisaron y está el compromiso de establecer un acuerdo que es lo que nos importa, el que se evite la salida de China o de cualquier otro país de Asia, de cualquier otro país”, dijo.
El mandatario informó que autoridades mexicanas confiscaron ayer un cargamento de fentanilo proveniente de Corea.
Ayer el mandatario criticó al republicando Ron DeSantis por usar el tema de fentanilo como estrategia para obtener votos.
“Sacó también lo del fentanilo, pensando que con eso va a obtener votos, que empiece a ver porque en una de esas el fentanilo está llegando por Florida, porque sí llega a Estados Unidos desde Asia, eso está probado para que no nos estén culpando a nosotros”, dijo.
“Primero que hagan una investigación porque en una de esas la droga entra por Florida y tenemos que estar informando a la gente para que no ofendan a México, que aprendan a respetar”, remató.
Latinus
Conéctate con Formato7:
VIDEO | Descubren grieta marina que podría causar terremoto de 9 grados