*** ¡Sorpresa! ¿Ya se habrá percatado el presidente López Obrador y sus legisladores, de que, en el caso de que hubiera una consulta para la pretendida e inconstitucional instauración de una elección para que los ministros de la Corte lleguen por votación, LA PREGUNTA O PREGUNTAS que deberá contener la ilegal consulta, LAS TENDRÍAN QUE FORMULAR LOS MINISTROS DE LA CORTE?… ¿Por qué demonios no le informan de esas cosas al presidente?…

*** ¡Ah qué necedad! Volvimos a escuchar la versión de que el presidente López Obrador ha reunido ya todos los requisitos para iniciarle un todavía hipotético Juicio Político, tan solo por las veces en las que ha violado la Constitución y por las veces que ha intentado violarla… ¿es eso posible? Lo consultaremos y en próximas entregas se lo comentaremos… De todos modos, esa (todavía imaginaria) moción, tendría que pasar por el Congreso…

*** ¡Cambios cuestionados! Algo está sucediendo en la secretaría de Finanzas y Planeación del estado de Veracruz… Resulta que en cuestión de días ha cambiado a un subsecretario y a dos directores de áreas importantes de esa dependencia…Por cierto que uno de los recién nombrados tiene en su expediente algunas actas administrativas relacionadas con presuntos abusos sexuales y laborales, que aunque las solventara algún día, debe quedar registrado el antecedente… ¿No es llamativo el hecho de que no seleccionen a los mejores perfiles para ocupar cargos de relevancia y que, en su lugar ubiquen a los más cuestionados?… Eso de querer manejar una administración estatal con dogmas partidistas, no arroja jamás resultados positivos para los ciudadanos… Eso es indicativo de que no están pensando hacer buen gobierno, sino en las elecciones… ¡Lástima! Ojalá que el titular de esa Sefiplan meta las manos en esos nombramientos sorpresivos…

*** ¡A barrer… a barrer! Por cierto que son tantos ya los casos denunciados por abusos sexuales y laborales en diversas dependencias del gobierno estatal, que valdría la pena hacer una limpieza general y comenzar por sacar de las nóminas a quienes se han visto involucrados como responsables de dichos actos… Y es que hasta ahora se ha hecho muy poco al respecto y eso genera la idea de que están protegiendo a todas esas personas… Nomás para comenzar, al Contraloría del Estado ha revelado hace unos dos meses, que tenían alrededor de 150 actas contra funcionarios presuntamente abusivos…

*** *Mientes con todos tus dientes! Dice la secretaria de Energía, Rocío Nahle, que ellas es “veracruzana de corazón”, lo que es falso… su corazón y toda su humanidad son oriundos de Zacatecas… Pero en los anuncios espectaculares opta por mentir…

quirino.moreno@nullentornopolitico.com

columnarepechaje@nullgmail.com

Twitter: quirinomq

www.entornopolitico.com