Antorchistas de diferentes municipios realizaron cadenas humanas para exigir cárcel para los asesinos.

Antorchistas de Xalapa, Tantoyuca, Córdoba y el puerto de Veracruz se manifestaron en las principales plazas de sus municipios realizando cadenas humanas exigiendo justicia ante el cruel asesinato de dos líderes antorchistas y su pequeño hijo en el estado de Guerrero, mismo crimen que se cometió hace 43 días y hasta el momento las autoridades de Guerrero no han dado con los responsables.

Cabe mencionar que las protestas se realizaron en todas las capitales de los diferentes estados de la República, y en el estado de Veracruz se realizó en Plaza Lerdo en la capital del estado, en la Plaza 21 de Mayo en Córdoba, en el zócalo del puerto de Veracruz y en el Parque Constitución en Tantoyuca.

Juventino Navarrete Xilita, líder del antorchismo en el seccional Xalapa dijo que en todos el país se están realizando manifestaciones pacíficas con el fin de encontrar justicia ante el asesinato de tres personas inocentes.

“Exigimos al gobierno de Guerrero y al Gobierno Federal que den con los culpables materiales e intelectuales y se les encarcele, que les apliquen todo el peso de ley. Si no se resuelve esta situación vamos a seguir protestando el tiempo de sea necesario. Hasta el momento no hemos tenido respuesta por parte las autoridades de este estado y por ello las protestas van a continuar”.

En este contexto, en el municipio de Córdoba, la líder del Movimiento Antorchista en la región, Yolitza Celestino de la Cruz, destacó que el próximo 6 de junio, más de 6 mil antorchistas de todos los estados del país se concentrarán en el estado de Guerrero para realizar un homenaje a los mártires del movimiento y en especial para exigir justicia y cárcel para los asesinos de Conrado Hernández, Mercedes Martínez y pequeño hijo, concentración masiva a la que acudirá una nutrida representación de veracruzanos.