Nuestro planeta suele recibir toneladas de material interplanetario como polvo, guijarros y hasta rocas, los cuales provocan destellos en el cielo, lo que conocemos como “estrellas fugaces” o meteoritos, tal como el que fue captado en Australia.

Pues, aunque no es extraño el ingreso de este material a la Tierra, el fenómeno llamó la atención de muchas personas, ya que fue visible a simple vista por el brillante color verdoso que generó a su paso.

El momento fue captado por las cámaras de vigilancia del Aeropuerto de Cairns, ubicado en Queensland, Australia, y en el corto video de 16 segundos es posible ver el paso del meteorito; así como un potente destello al impactar en el suelo.

A este video agregaron la leyenda: “¡Fuimos testigos de una actividad bastante increíble en nuestros cielos anoche!”. El momento de la caída del cuerpo rocoso también fue captado por los ciudadanos de Australia.

De esta manera, en redes sociales es posible ver el impacto del meteorito desde diferentes perspectivas, ya que el portal UNAM Global indicó que fue el ruido que provocó lo que alertó a las personas, quienes lograron grabar el fenómeno.

También, explicaron que “el color verdoso antes del impacto probablemente se debió al sobrecalentamiento de los fragmentos de hierro y níquel cuando la roca se rompió antes de tocar el suelo”.

Luego de que se registrara la caída del meteorito, las autoridades de Queensland; así como científicos y entusiastas de los fenómenos espaciales del grupo Australian Meteor Reports, se encuentran buscando los fragmentos que se desprendieron, pues esperan poder conservarlos y estudiarlos.

De esta forma, Trevor Pickering, quien es el intendente de Croydon Shire dijo para la cadena ABC Australia que invitaba a todas las personas a buscar el meteorito, ya que asegura, los trozos deben estar en algún sitio.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Descubren grieta marina que podría causar terremoto de 9 grados