Con el objetivo de conjuntar esfuerzos y tomar acciones de apoyo mutuo, en materia de defensa jurídica y expresión oral, la Asociación de Periodistas de Veracruz y el Colegio de Abogados en Litigación Oral, firman convenio de colaboración.

Fue el Presidente del Colegio de Abogados en Litigación Oral, Maestro Rafael Perea Pitalúa, quien en el pleno de la organización de jurisconsultos hizo la presentación formal de la firma del convenio de colaboración entre ambas partes.

En el uso de la palabra, Rodolfo Herrera por parte de la Asociación de Peruodistas, explicó que en algún momento, ambas profesiones academicamente llegan a vincularse en el campo laboral, por lo que es importante intercambiar puntos de vista que sirvan para el mejor desempeño de sus funciones.

Indicó que en estos momentos, tanto Abogados como comunicadores están siendo objeto de ataques desde el poder, por lo que el único camino es la defensa y la capacitación para un mejor desarrollo profesional.

El convenio explica que ambas partes acuerdan que el objeto del presente instrumento es conjuntar esfuerzos para realizar acciones de apoyo mutuo, tendientes a fomentar la vinculación entre ambas organizaciones y, convienen en llevar a cabo acciones concretas que
apoyan funciones sustantivas de ambas partes, mediante programas de educación continua, cursos, diplomados, consultoría, asesoría técnica y empresarial, asi como proyectos de investigación aplicada.

Esto permitirá a los profesionistas de ambas organizaciones diseñar, promover y operar programas de capacitación consistentes en seminarios, cursos, talleres y diplomados que permitan a los profesionistas, conocer los adelantos y desarrollo de las técnicas en uso, dotándolos de nuevos conocimientos de inmediata aplicación, capacitación y actualización práctica.

Firmaron el convenio por parte de la Asociación de Periodistas Rodolfo Herrera Sánchez y el Maestro Raúl Díaz Cruz; así como por parte del Colegio de Abogados en Litigación Oral el Maestro Rafael Perea Pitalúa y el abogado fundador Maestro Lázaro Montalvo Cortés.