Una fuerte explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), en Polotitlán, Estado de México (Edomex), dejó al menos siete personas lesionadas.
¿Qué sucedió?
De acuerdo con los primeros reportes, se registró una explosión y un incendio debido a una presunta toma clandestina en un gasoducto de Pemex.
Lo anterior en Santa Ana Nuevo-Palmillas, en el municipio de Polotitlán, en la región norte del Estado de México, donde el saldo preliminar al momento es de siete heridos.
¿Cómo ocurrió?
La explosión se originó en el terreno de un predio, lo que causó que las llamas superaran los 20 metros de altura así como una columna de humo superior a los 40 metros, visibles desde varios kilómetros a la redonda.
🔴 URGENTE: Reportan explosión de ducto de combustible en la comunidad El Tesoro en #Polotitlán, Estado de México. pic.twitter.com/3ZIkr8Qlkt
— Carlos Lara Moreno (@CarlosLaraM81) May 24, 2023
Tras el incidente, al lugar se trasladaron elementos de seguridad física de Pemex, Protección Civil y Bomberos de Polotitlán y de municipios colindantes, así como elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.
¿Cuál fue el saldo?
La explosión del ducto de Pemex destruyó por completo una casa y dejó daños en techumbre de dos domicilios.
Mientras que las personas que resultaron heridas, son dos hombres, uno de 49 años que presentó luxación de hombro derecho y herida por radiación en mano derecha, y otro de 41 años con heridas por radiación en cuello y mano derecha, quienes son atendidos en el Hospital General de Pemex, en Tula, Hidalgo.
Reportes preliminares refieren que la causa de este percance fue por una posible toma ilegal de hidocarburo, por el momento las autoridades no lo han confirmado.
Finalmente, el gobierno municipal informó que habilitó las instalaciones del DIF Herminio Sánchez como albergue temporal.
Reporte indigo
Conéctate con Formato7:
VIDEO | Descubren grieta marina que podría causar terremoto de 9 grados