El vocal de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Josué Cervantes Martínez, confirmó que si hay denuncia contra funcionarios de gobierno de Veracruz que fueron al Estado de México a promover el voto a favor de Delfina Gómez, candidata de Morena a la gubernatura.

El funcionario confirmó que la denuncia se presentó ante el Consejo General del INE, sin embargo, al no estar relacionado con recursos federales, se determinó remitirlo al órgano electoral del Estado de México.

El 14 de mayo del 2023 el secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos, y varios alcaldes acudieron al Estado de México a promover el voto a favor de Delfina Gómez. El funcionario subió fotos que luego borró de sus redes sociales.

El PRI en el Estado de México denunció que funcionarios del gobierno del Estado habían usado vehículos oficiales para visitar esa entidad, lo que podría tratarse de desvío de recursos públicos.

Al respecto, Josué Cervantes confirmó que existe una queja y que está se remitió al INE y que será el órgano electoral del Estado de México el que tendrá que analizar la denuncia y resolver al respecto.

AVC

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Descubren grieta marina que podría causar terremoto de 9 grados