Alumnos destacados y recién egresados del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa recibieron becas para poder pagar su titulación, el encargado de esta entrega fue el director de Vinculación Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), Eleazar Guerrero Barrera.

Estas acciones contribuyen para que los jóvenes puedan concluir su proceso de titulación e incluso es un grupo de exalumnos del Tec que otorgaron las becas del cien por ciento.

“La titulación representa un costo extraordinario y por ello se hizo una coperacha desde hace algunos meses para entregar hoy 10 becas al cien por ciento para su titulación”, afirmó Guerrero Barrera.

Cabe recordar que, en promedio, el costo de la titulación oscila en los 10 mil pesos, lo cual para una gran cantidad de estudiantes es muy complicado pagar.

“No podían trabajar porque no tenían título y no podían pagarlo porque no tenían trabajo, caían en un círculo y entonces se propuso dar este apoyo a los mejores alumnos”, manifestó.

Destacó además la ampliación de las instalaciones gracias a la inversión que se realiza por parte del Gobierno del Estado de Veracruz.