Un grupo de madres de familia que tienen varios meses exigiendo la destitución de la directora del plantel tomaron las instalaciones del Cobaev 32 en Coatzintla y bloquearon la carretera Poza Rica-San Andrés ante la falta de solución al conflicto que ha dejado sin clases a más de mil 300 estudiantes.

Madres de familia se plantaron en los accesos de las instalaciones del plantel en donde originalmente impidieron el acceso de los estudiantes pero otro grupo de padres las obligó a permitir finalmente el ingreso.

Sin embargo docentes y casi todo el personal no lograron ingresar por lo que las clases fueron suspendidas en medio de los reclamos hacia la directora.

La inconformidad de madres de familia radican en la falta de informe de cuentas de la actual sociedad de padres de familia y la supuesta mala actitud de la directora, María Isabel Gutiérrez Meléndez de quien exigen su destitución.

Destacaron también que se han presentando casos de bullying e incluso acoso de un docente que solamente fue removido a otra escuela.

La directora del plantel, María Isabel Gutiérrez Melendez indicó que en próximos días se realizará una asamblea general en la que se podrán exponer todas las posturas en relación a las inconformidades.

Además de que en el mes de junio se realizarán trabajos de mantenimiento en la infraestructura de la escuela que es una de las que más demanda tienen en el municipio de Coatzintla.

Durante este movimiento de protesta se generó un conato de violencia entre madres que se opusieron a la toma del plantel y las que han venido realizando la movilización en reclamo por cuentas claras en la institución ubicada en el acceso al fraccionamiento Kawatzin.

AVC

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Descubren grieta marina que podría causar terremoto de 9 grados