El dirigente del PAN, Federico Salomón Molina, anunció que presentará denuncias en contra del gobernador Cuitláhuac García JIménez, por la manifestación frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el fin de semana pasado, por considerar que son actos ilegales.

“Es un delito electoral, nuestros legisladores pedirán a las instancias que procedan contra anomalías y sanciones a los servidores por estas manifestaciones y actos corruptos donde se usan recursos públicos”, dijo.

Al tomar la voz, la senadora Indira Rosales enumeró que se presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la concurrencia de delitos como utilización de recursos públicos, apología del delito, violencia en razón de género y amenazas.

Otra denuncia será ante la Fiscalía especializada en combate a la corrupción por el probable uso de recursos públicos para la realización de este tipo de actos al trasladar acarreados.

También se denunciarán ante la Fiscalía de delitos electorales porque el discurso del gobernador Cuitláhuac García fue claro al llamar al voto a su partido Morena.

“Además interpondremos una queja ante la comisión nacional de los derechos humanos por violaciones en contra de la y los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, mismo que atentan contra su dignidad e incitan a la discriminación y al odio”.

“Lo que vimos fue un acto de servilismo único en la historia a costa del dinero de los veracruzanos”, dijo la senadora quien acusó que para la manifestación se movilizaron cientos de empleados del gobierno del estado y el Poder Judicial del estado.

AVC

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Descubren grieta marina que podría causar terremoto de 9 grados