Familiares y amigos llevaron a cabo una marcha y protesta por las principales calles y avenidas de la ciudad de Orizaba para exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE) se agilicen las investigaciones y se dé con el paradero de Ashley Arcos Amador y Jafhet Arturo Porras Zárate, quienes desaparecieron el 12 del presente cuando se trasladaban de Ixtaczoquitlán a Orizaba.

Los inconformes denunciaron el nulo trabajo de la dependencia que encabeza Verónica Hernández Giadans, pues no existe ningún avance en las investigaciones, asegurando que no han hecho absolutamente nada.

«Prácticamente todos los días hemos estado yendo a lo que es la Fiscalía, solamente nos traen con puro papeleo lo que es un puro trámite burocrático y la verdad es que no están haciendo absolutamente nada, por eso se hace esta manifestación con fines de que puedan ayudarnos y puedan apoyar para que la Fiscalía haga su proceso como debe de ser, no nada más que estén sentados que estén prácticamente con lo que es un papeleo tienen que hacer un trabajo más de campo», denunció el padre de la joven Ashley Arcos Amador, quién se dedicaba a comercializar perfumes y ropa a través de internet.

Eliseo Arcos aseguró que no es el único que está buscando a su hija, son muchas las familias que están en esta situación y la Fiscalía no hace nada por buscarlos: «Son muchas familias las que están en este mismo motivo, la verdad cuando nos tocó a nosotros ir a ver a levantar nuestra denuncia, yo me di cuenta que las autoridades solamente se la pasan si no están platicando se la pasan sentados o haciendo sus convivios».

Exigió a la Fiscal Verónica Hernández Giadans ordene a los trabajadores de la Fiscalía hagan su trabajo y así puedan tener alguna información sobre el paradero de su Ashley y Jafhet.

«Lo único que sabemos es que mi hija dejó de tener contacto con ella (madre) desde el día jueves de la semana pasada, los vecinos nos indicaban que se trasladaba de la Unidad Habitacional Valle hacia Orizaba y de ahí ya no supimos nada de ella. Iba a Orizaba a hacer algunos pendientes y ya no supimos más de ella, ya no estudiaba era comerciante y se dedicaba a vender perfumes de Jafra y ropa por Facebook».

A pregunta expresa sobre si han recibido alguna llamada para solicitarles algún tipo de rescate, Eliseo Arcos dijo que únicamente han recibido llamadas de personas que se dedican a lucrar con el dolor ajeno, pero hasta el momento no han tenido ninguna información concreta.

La madre de Jafhet Arturo Porras Zárate, identificada como Marly Zárate señaló que ella dialogó con su hijo un día antes, cuando se trasladaba a su domicilio, pues ya no vivía con ella sino con la joven Ashley, y recalcó que hasta el momento no han tenido ninguna señal ni ninguna noticia de ellos.

La madre con lágrimas en los ojos suplicó a las autoridades se redoblen los esfuerzos y se dé con el paradero de los jóvenes.

Es de mencionar que la marcha partió en punto de las una de la tarde del Poliforum Mier y Pesado y concluyó en el Parque Central Apolinar Castillo, en dónde los padres de familia solicitaron el apoyo de la población en general para su pronta ubicación y localización.

AVC

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Descubren grieta marina que podría causar terremoto de 9 grados