Entrenadores de tenis de mesa, acompañados de padres de familia, se manifestaron afuera de las instalaciones del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) para señalar irregularidades del director José Alberto Nava Lozano, así como la falta de instalaciones dignas para la práctica de esa disciplina.
En entrevista, el entrenador Sergio Cárdenas denunció que el IVD no tiene en la nómina a quienes enseñan el tenis de mesa, por lo que se acordó con el director que se cobraría una mensualidad a los alumnos, pero José Alberto Nava Lozano les exige el 70 por ciento de esos ingresos.
Cárdenas refirió que los entrenadores intentaron negociar a principios de este 2023 que el porcentaje para ellos fuera mayor, pero se negó a recibirlos.
“Los tres entrenadores de tenis de mesa no tenemos un sueldo como tal, digamos que a partir de eso se les cobra una mensualidad a los padres de familia y el total que entra no es el sueldo como tal porque nos quitan el 70 por ciento, a principios del año intentamos ir a negociar ese porcentaje, que de por sí negociar un porcentaje se me hace injusto porque los que dedicamos el tiempo somos los entrenadores”, subrayó.
El entrenador señaló que José Alberto Nava Lozano pretende manejar el IVD como un negocio siendo que se trata de una dependencia gubernamental que debe fomentar el deporte.
Sergio Cárdenas aseguró que los apoyos para materiales resulta nulo por parte del IVD, por lo que las pelotas, raquetas y demás insumos se compran con las cooperaciones de los alumnos y tampoco hay apoyos para los atletas que participan en competencias en otros estados del país.
Además, Cárdenas comentó que los sanitarios y los equipos de aire acondicionado de las instalaciones deportivas se encuentran fuera de servicio desde hace un mes y medio sin que el director del IVD se preocupe por contar con instalaciones dignas.
Por último, el especialista afirmó que los intereses del director del IVD provocaron que se dejaran de impartir disciplinas como Ráquetbol y Squash.
AVC
Conéctate con Formato7:
VIDEO | Descubren grieta marina que podría causar terremoto de 9 grados