Decenas de rutas de camiones del transporte público trasladan a la población a todos los puntos de la ciudad en la zona Veracruz-Boca del Río.

Rutas van, rutas vienen, algunas perduran otras se detienen.

Con nombres de negocios que ya no existen como el Galas, el Comercial Mexicana, o por los colores, blancos, azules, rojos, amarillos, con franjas, con peces pintados, son identificados por los usuarios de acuerdo a la ruta.

Entre las líneas que dejaron de prestar servicio en la conurbación, está el Reforma Zaragoza que era blanco y azul, el Infonavit Chivería blanco y rayas rojas, el Infonavit Buena Vista centro de blanco rojo y morado.

También dejó de circular el Gasolinera Mocambo en blanco con rayas amarillo y naranja, el Boticaria Ylang Ylang parecido al Gasolinera, el Playa-Villa del Mar en blanco y verde, el Plan de Ayala también en blanco y verde, así cómo así como el Playa de Vacas-Puente Moreno en naranja.

Dos líneas de camiones más, el Úrsulo Galván y 20 de Noviembre en amarillo dejaron de dar servicio, sólo sobrevive el Lafragua, con una ruta parecida a los antes mencionados.

El ruta Mandinga llegaba a Juan Soto por Allende, Miguel Alemán, Ejército Mexicano, bulevar Miguel Alemán en Boca del Río, ahora el Costero tiene la misma ruta que aquellos camiones.

El camión de la ruta Pancho Villa-Montesinos pasaba por colonia Doctora María C. de Rojas ubicada frente al acceso principal del fraccionamiento Las Vegas, pasaba por la Cabeza Olmeca, Miguel Alemán y Allende y llegaba a Montesinos.

El ruta 92 también dejó de dar servicio a la congregación Santa Fe de Veracruz.

Otra de las rutas que dejó de existir hace mucho tiempo fue el San Juan de Ulúa, un camión blanco con verde que su única ruta era del mercado de artesanías en Insurgentes Veracruzanos, tomaba el puente Morelos, el bulevar Fidel Velázquez, la carretera a San Juan de Ulúa y llegaba a la fortaleza.

El Pochota-Plaza Américas en un tiempo dejó de prestar servicio, pero resurgió en el Ruta 85 con la misma trayectoria en calles y avenidas desde La Pochota, pasando por JB Lobos, la terminal de autobuses, el estadio de futbol, Urano, Costa Verde y Plaza Américas.

El Revolución desapareció pero regresó el 9 de enero de este 2023 con la misma ruta centro de Veracruz, bulevar Ávila Camacho, zona universitaria y las colonias Revolución.

El Panteón Jardín también desapareció pero resurgió el 15 de mayo de este 2023 con la misma ruta, centro, zona de mercados, Circunvalación, El Coyol, Los Volcanes, etc.

XEU

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Descubren grieta marina que podría causar terremoto de 9 grados