A tres semanas de la toma del Palacio de Amatlán de los Reyes, el Congreso de Veracruz dio trámite a la solicitud del Ayuntamiento que pidió la intervención para que se liberen las oficinas que permanecen tomadas por un grupo de ciudadanos.

Durante la correspondencia se dio entrada a la solicitud que se remitió desde el 05 de mayo del 2023, cuando se informó que la Fiscalía General del Estado tenía denuncias penales por la toma del edificio municipal.

El palacio municipal fue tomado desde el 25 de abril por un grupo de ciudadanos que están en contra del Centro de Transferencia de Residuos Sólidos que se instalaría en los límites de Córdoba y Amatlán de los Reyes. El oficio al que se le dio entrada en la sesión de este jueves (18 de mayo del 2013) se envió desde el 5 de mayo de este mismo año.

Ante la toma de palacio que se extendió por más de tres semanas el Ayuntamiento notificó al Congreso: hacen del conocimiento y solicitan intervención respecto de la toma del palacio municipal de ese municipio por parte de un grupo de ciudadanos. asimismo, piden se considere su situación en relación al cumplimiento de sus obligaciones municipales y de fiscalización”.

AVC

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Descubren grieta marina que podría causar terremoto de 9 grados