Este miércoles el edil atendió propuestas e inquietudes de comerciantes de la cabecera municipal, a quienes recibió en Sala de Cabildo.
El Alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, recibió en Sala de Cabildo a comerciantes de la cabecera municipal, con quienes coordinará proyectos en beneficio de la económica local.
Con un diálogo abierto y respetuoso, los empresarios expusieron una serie de propuestas para que el corazón de Boca del Río mantenga su ritmo pujante a lo largo del año.
“La finalidad de estas reuniones es siempre favorecerlos de una u otra manera, apoyarlos, ayudarlos, siempre hacemos equipo generando sinergia. Estamos realizando un gran esfuerzo desde el primer mes de esta administración para la mejoría de la cabecera municipal, en el sentido comercial, de infraestructura, servicios y acercamiento de mi gobierno con todos los ciudadanos”, expresó el Alcalde Juan Manuel Unánue.
El edil recordó que entre las primeras acciones para reactivar la economía en la zona fue la pavimentación en concreto estampado de la calle Zamora, entre la Avenida Revolución y la Avenida Veracruz, con la que se benefició a más de 300 habitantes, la cual fue inaugurada a finales de noviembre.
Comentó también que ya se tiene proyectada la rehabilitación integral de la Plaza Banderas, donde se instalarán juegos infantiles, áreas totalmente cómodas, así como un parque para mascotas, el cual será un importante atractivo para locales y visitantes.
Otro de los proyectos que existen es el de unir el bulevar Vicente Fox con Plaza Banderas, lo que ayudará a integrar ambos puntos de la ciudad para concluirlo como un solo corredor turístico.
En cuanto a la reactivación económica en este punto de la ciudad, expuso que cada semana se realizan distintos eventos y actividades recreativas en las diferentes plazas públicas, movimiento que sin duda ayuda a la economía local. A esto se le suma la reactivación del Foro Boca, que, con sus distintos eventos culturales y musicales impulsa el consumo de las distintas ofertas gastronómicas en la zona.
Por otra parte y lo más mediático son las tradicionales Fiestas de Santa Ana, en las que la Fe y la diversión se conjuntan con actividades deportivas, recreativas y conciertos masivos, dejando una importante derrama económica en la Cabecera Municipal.
Finalmente, Juan Manuel Unánue Abascal dijo que siempre es un gusto recibir a los ciudadanos en su casa, el Palacio Municipal, destacando como positiva la planeación de proyectos que continúen impulsando a Boca del Río como una ciudad moderna y como la mejor de Veracruz.