La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, confirmó la desaparición de cinco juzgados municipales debido a que tenían una baja carga laboral.

Entrevistada previo a la entrega de reconocimientos a magistrados “por su compromiso con la austeridad republicana”, afirmó que estos juzgados tenían una carga laboral de 60 asuntos al año.

No obstante, la magistrada aclaró que sus expedientes serán enviados a otros juzgados cercanos para darles seguimiento.

“Son algunos juzgados municipal que tenían una bajísima carga laboral, estamos hablando de 50 ó 60 asuntos al año y lo que se hará es redistribuir la carga a juzgados municipales cercanos, a 10 o 15 minutos”, dijo.

En el caso de Zaragoza, será absorbido por el Juzgado Municipal de Cosoleacaque; de Zontecomatlán, lo absorberá el Juzgado Municipal de Benito Juárez; en el caso de Aquila, será el Juzgado Municipal de Maltrata; de Tantima, el Juzgado Municipal de Ozuluama; y de Tatatila, el Juzgado Municipal de Tlacolulan.

La magistrada indicó que los recursos se usarán para abrir un juzgado familiar, otro de control y que se trata tanto de recursos económicos y humanos.

Por ello, insistió en que no se puede de hablar de un ahorro porque los recursos se usarán para abrir nuevos juzgados.

“No podemos hablar de ahorro porque los recursos se usarán en otros temas”, comentó.

AVC

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Descubren grieta marina que podría causar terremoto de 9 grados