El gobernador Cuitláhuac García Jiménez defendió a los secretarios de despacho que acudieron a un mitin de la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, al señalar que fue en fin de semana.

Cuestionado sobre si esto no se considera como proselitismo por parte de funcionarios del Gobierno veracruzano, el mandatario dijo que todos tienen derecho a hacer lo que prefieren durante los fines de semana porque no son días laborables.

“En fines de semana cada funcionario es libre de hacer lo que guste, si quiere ir a visitar a su familia puede hacerlo, si quiere hacer tequios; hay funcionarios que no se toman el fin de semana. Son libres, la Constitución les da derechos políticos también y pueden estar donde ellos gusten”.

Sobre las imágenes difundidas sobre ese mitin en las que se observa una camioneta del DIF del Ayuntamiento de El Higo, el Gobernador dijo que corresponderá a ese municipio explicar qué hacia una unidad oficial en un mitin político.

“Me enteré de una foto y tendrá que atender quien lo manejaba porque no es del Gobierno del estado, nosotros lo damos a los municipios y si fue o no cierto eso lo tendrá que decidir quién manejaba y estaba bajo la responsabilidad del vehículo”.

Y afirmó que su gobierno se ha mantenido respetuoso de la ley y han evitado el uso de recursos públicos.

Hay que recordar que diputados de oposición señalaron que funcionarios de Veracruz hicieron uso de los vehículos oficiales del gobierno estatal para hacer campaña a Delfina Gómez.

A través de redes sociales, la diputada Melissa Vargas exhibió videos en los que se observan al menos dos vehículos con la leyenda “oficial” y con logos pertenecientes al gobierno de Veracruz.

Así como brigadistas con playeras, chalecos y banderines con los logos de Morena, abordar una ambulancia del sistema DIF utilizada en el municipio de El Higo con placas 81-TCK.

AVC

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Descubren grieta marina que podría causar terremoto de 9 grados