La familia de Benjamín Gamond, joven argentino que falleció como consecuencia de una agresión con un machete, decidió donar sus órganos con fines de trasplante; la procuración fue realizada hoy en el Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga”, en la Ciudad de México.
“Así te despedimos hermanito del alma, como un héroe”, escribió su hermano Facundo Gamond en un video que compartió en sus redes sociales, donde se ve el trayecto, en medio de aplausos del personal médico, del cuerpo de Benjamín en una camilla hacia el quirófano para realizar la extracción.
De acuerdo a los familiares, los especialistas esperan beneficiar al menos a 50 personas a través de un trasplante con alguno de los órganos procurados.
El pasado 12 de mayo, Benjamín Gamond, de 23 años y originario de la Provincia de Córdoba, Argentina, fue atacado sin causa aparente, en Lagunas de Chacahua, Oaxaca.
El joven falleció debido a la gravedad de las lesiones, una en la cabeza que dejó expuesta una parte de la masa encefálica, y el tiempo que tardaron en trasladarlo a una unidad médica de segundo nivel para brindarle una atención adecuada.
Según testigos, Cruz Irving, de 21 años, agredió al joven argentino de forma imprevista, y actualmente se encuentra en prisión preventiva, bajo el cargo de homicidio calificado.
M°1
Conéctate con Formato7:
Intensa persecución al príncipe Harry y su esposa Meghan ocasiona múltiples choques en Nueva York